lunes, 4 de enero de 2010

“BIBLIOTECA DE LIBROS VIEJOS” Reflexión Poética por José Angel Chaviano Febles

Busco en esta biblioteca….. llena de libros viejos…..Las razones mas afines…..a los olvidos despiadados…..Que lanza sus flechazos…..bien afilados …..con aristas a los lados que…..atraviesan sin consuelo este cuerpo que malamente…..cubre mis huesos y le dan dolor a mis flácidas carnes que tiemblan de los dolores intensos….que provocan los olvidos, no encontrados en las vidas….. que se escapan dentro de los capítulos leídos…..en estas varias composiciones…..encontradas en esta biblioteca de libros viejos.

Sigo con la esperanza de que…..hurgando en estos libros…..encontrare un ánimo resurgente….. dentro de las otroras interesantes lecturas…..que me den la conjetura de cómo llegar al lugar…..en el que solo se duerme con los ojos tapados…..por el resplandor tan intenso…..que producen los veranos tan violentos….dentro de este extraño y caliente lugar…....encontrados en esta biblioteca de libros viejos.

Corro, grito, me desespero…..busco, no encuentro…..me gana la desesperanza…..por buscar en esta nada…..llena de irrealidades presentes…..que nunca podrán alimentar…..mi gastada humanidad,
llena de heridas recientes…..encontradas en esta biblioteca de libros viejos.

Quiero encontrarte y compartir….. un último momento…..antes de que mis lúgubres deseos….. invadan tu existencia…..y el deseo perpetuo de acariciarte….. se apodere de mi mente…..y que aquellas prodigadas hace mucho…..pero mucho tiempo…..se conviertan de forma repetida…..en las que nos prodigamos…..aquel cálido e intenso verano …..antes de la llegada…..del cruel y frio invierno…..que separo nuestras vidas….. como me han unido a mi…..con las incomprensibles sensaciones….. que convirtieron buenas memorias…..en raíces no profundas…..encontradas en esta biblioteca de libros viejos.

Ya es tiempo de partir….. no puedo seguir mas aquí….. me he convencido al fin…..de lo que supe desde el comienzo….. que nada es mas importante ahora….. que olvidar todas las cosas…..continuar nuestros andares…..buscando mas de nosotros….. escuchar los melodiosos ritmos de la vida…..tratar de sobrellevar….. esta pesadumbre del alma…..que se convierte en tortura…..de este cuerpo lacerado…..al no encontrar ninguna de las razones…..que pensábamos, estaban…..encontradas en esta biblioteca de libros viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario