miércoles, 6 de enero de 2010

“TEATRO CERRADO” Ensayo Poético por José Angel Chaviano Febles.

Desandar los caminos;
que me llevan a tu regazo;
hacen que mis deseos gratos;
afloren de nuevo en mi;
y mi recurrida esperanza;
de un diferente desenlace;
junto a tu presencia vigente;
continua bien presente;
a pesar de nuestra única;
y definitiva gran ausencia ;
del teatro de la vida;
que en una sola obra;
que fuimos tu y yo;
concluimos la función;
y cerramos el teatro;
de nuestros sentimientos;
dejando vacios;
los palcos;
con nuestra iniquidad;
dejando fuera en la calle;
a los que estaban invitados;
a ser testigos únicos;
de nuestra puesta en escena;
que concluyo, con gran pena;
en un completo fracaso;
al ver que los actores;
estaban mas sumidos;
en sus aprehensiones;
que lo que el libreto llamaba;
para lo que una puesta en escena;
se convirtió en una tramoya;
vulgar y falta de coherencia;
pues al final los actores;
entendieron que lo de ellos;
no era de verdad actuar;
sino que era aparentar;
algo que verdaderamente;
no sentían.
Siento pena al final;
que en este teatro ahora;
no solo se suspendió la función;
sino que en adición se perdieron;
nuestras vidas, como era de esperar;
al terminarse también, nuestra ilusión;
lacerada , por la pérdida del amor
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario