lunes, 11 de enero de 2010

“FUTIL BUSQUEDA” Ensayo Poético por José Angel Chaviano Febles

Cielos con estrellas
sin brillo.
Luna con tenue luz.
Brumas acechando,
a las nubes que se alejan.

Astros rotando,
en silencio sepulcral.
Murmullo del vacio
en el espacio frio.

Trompetas silentes
de cometas y luceros.
Errantes en su vuelo
como sin lugar a donde ir.

Todo se transforma,
todo está movimiento,
muy imperceptiblemente
pero, si, moviéndose.

Lo que paso, ya no cuenta,
lo que está pasando, tampoco cuenta,
y lo que imaginamos que pueda pasar,
cuenta menos, pues no sabemos lo que
pasara.

El vacio de la vida, duele;
el ansia de encontrarla, duele más;
y él no encontrarla, es terrible.

Quizás no busco donde es.
Quizás el “ES”, es lo que no busco.
Quizás lo encuentre y no me de cuenta.

Como quiera que sea,
estoy sumido en esta soledad,
que se acrecienta cada vez más,
pues lo que uno quiere, se va pronto,
y lo que no quieres, siempre dura más.

Esto es ley de la vida,
pero a mí, nadie me pregunto,
y no estoy de acuerdo con ella,
aunque mi opinión no cuente
yo opino, lo que tenga, que opinar.

Seguirá desconocida,
pues como me va a encontrar,
cuando yo no quiero ni pensar
en que ella, ya no está.

Aunque las estrellas brillen.
Aunque la Luna su luz brinde
Aunque la bruma se disipe.
Aunque las nubes se queden.
Aunque las trompetas suenen.

Yo seguiré aquí, solo, pues a ella,
no la encuentro, y tampoco se
donde buscar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario