martes, 19 de enero de 2010

“SOBREVIVIR” Ensayo Poético por José Angel Chaviano Febles.

Tratando de sobrevivir.
al desprecio y la desazón,
que me provoca,
esta sensación de abandono;
recorro sin ilusión aquellos,
caminos otrora preñados,
de sensaciones afines,
y que ahora no me traen,
nada más, que serafines,
huyendo de mi presencia,
pues las trompetas suenan,
llamando a replegarme, en la lid.

¿Podre volver a sentir
lo que ahora se me niega?
No sé, quizás soy yo,
el que no quiere ver,
más allá de la verdad,
pues no me gusta la posibilidad,
de verme así, encausado en una trama,
donde el acusador; el acusado y el juez,
son los mismos, protagonistas del drama.

Mejor me hago a un lado,
y dejo que esto se desplace raudo,
pues no puedo controlar,
estos impulsos avasallantes,
y que mas, que demostrar mi sentimiento,
me harán ser, mas desdichado,
pues rechazaras mi intención,
al igual que mis excusas,
que no son portadoras de amor,
sino de vanidad orgullosa,
al negarme a comprender,
que te he perdido en las brumas,
de mi ausente, raciocinio.

Como siempre sucede en la vida,
lo que comienza ,termina.

Y para mí, este terminar,
será el comienzo de otra vida,
ya que sin ti, alma mía,
no puede haber, continuidad.

Nunca te podre culpar,
aunque firmemente lo intente,
pues el pensar que nunca,
llegaríamos a terminar,
no fue una prioridad en mi vida,
quizás , por no haber comprendido nunca,
que tu y yo, juntos, teníamos, una realid

1 comentario:

  1. Como siempre, genial, la palabara justa, la emocion concentrada...Un abrazo

    ResponderEliminar