jueves, 21 de enero de 2010

“PINTURA ABSTRACTA” Ensayo Poético por José Angel Chaviano Febles.

Susurros bajos,
de remembranzas,
pasadas,
llegan sutilmente,
a mi mente,
ahora embotada,
por recuerdos,
bien ardientes,
de sensaciones pasadas,
cuando, a pesar,
de todo,
éramos tú y yo,
los que dominábamos,
esta obra, devenida después,
en una vacía y abstracta, nada.

Ahora sin querer mirar;
pero dentro de mis ojos,
están esas imágenes,
de cuando éramos,
tú y yo, un solo lienzo,
que temblaba, por los movimientos,
de nuestros propios jadeos,
en la otrora pintura abstracta,
de nuestra exposición desnuda,
solamente ahora recordadas,
por las precisas pinceladas,
de aquellos coloridos sentimientos,
que rompían las cadenas,
que continuamente, nos rodeaban.

Quiero ver, mas no puedo,
quizás la visión, es escasa,
o quizás ya yo no quiero ver;
cualquiera que sea la razón,
yo sigo viviendo en mi pasión,
como cuando estábamos unidos,
en aquel pictórico encuentro,
donde los pinceles bailaban,
al ritmo de nuestros colores
y donde se plasmaban sensaciones,
con rasgos bien definidos.

Ahora todo ha terminado,
la pintura ya está seca,
el pincel no se desliza,
la imaginación se aburrió,
el deseo se marchó,
Y sin darnos cuenta, el final llegó.

Ahora solo me queda,
contemplar con estupor,
y quizás con remordimiento,
que lo que pudo haber sido,
una obra, majestuosa,
que transpiraba vida y amor,
en aquella exposición, tan ansiada;
es una obra incierta,
que solo refleja ahora,
desesperanza y dolor,
y que el pintor ha perdido
su musa y su inspiración,
su amor y su pasión,
sintiéndose despechado,
como un lienzo manchado,
esperando ser arrojado,
al ostracismo del amor.

1 comentario:

  1. Te felicito por el blog, me gustaria tener su opinion sobre lo que yo hago, muchas gracias.

    http://kamenabstracto.blogspot.com/

    ResponderEliminar