domingo, 3 de enero de 2010

“EXISTENCIA Y TIEMPO” Reflexión por José Angel Chaviano Febles.

La existencia tal como la sentimos;
No deja de ser interesante;
Pues necesaria debe ser;
El entenderla a fondo;
Cuando muchos la mencionan;
En canciones y poemas.

Con sentido o sin el;
Yo creo que vivimos obsesionados;
Con algo imposible de comprender;
Pues las verdaderas verdades;
Están limitadas muchas de ellas;
Por definiciones enraizadas;
En nuestra identidad del ser.

El tiempo transcurre fugaz;
Como esferas de fuego intenso;
Desplazándose en un plano;
De sensaciones imprevistas;
Que conlleva a la razón;
A enturbiar su función;
Y hacerse más relativas;
Como nebulosas perdidas;
En la inmensidad del espacio sideral..

Vivamos como vivamos;
Una debe ser nuestra intención;
Y es que fundamentalmente;
Debemos de filtrar la percepción;
Que recibimos de otros;
Para poder conformarnos nosotros;
Dentro de ese mundo de afuera;
Que puede mirar a los hechos;
Como otros quisieran que fueran.

Esa es mi conclusión;
La cual quiero plasmar;
Para que quede bien claro;
Que no importa si es bueno o malo;
Toda opinión siempre cuenta;
Cuando se estudia muy atenta;
En su mensaje aplicado.

Creo que más importante es;
VIVIR; que VIVIR por VIVIR.

Sentirnos presentes aquí;
Es muy importante en principios;
Pero más esencial es;
Que aquellos fuera del mismo;
Nos dejen vivir también.

Este sincero intercambio;
Entre todos los que intervengan;
Pueden hacer el cambio;
En toda relación de fondo;
Sin miramientos ni perezas;
Sin desamor y sin odios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario