miércoles, 6 de enero de 2010

“EXISTENCIA VEGETAL” Narración Poética por José Angel Chaviano Febles

Estoy acostado en mi cama,
con los ojos bien cerrados,
y tras un pesado letargo,
quedo dormido enseguida.

Me asalta un sueño,
muy raro.
De esos que no
se olvidan.

Me encuentro en
medio de una vastísima
estepa muy árida;
sudando y con mucha
sed;
sin parar, mirando a los lados,
como buscando, un no sé qué.

Y de pronto me veo volando
hacia un lugar muy distinto;
donde la luz ya no enceguece,
ni el sudor corre por mi piel;
la sed no me molesta,
y tengo una gran felicidad.

Donde estaré? No lo sé.

Pero quiero quedarme aquí,
pues me brinda mucha paz.

De pronto, de un brinco salto,
y me despierto de pie,
mirando con estupor
mi reflejo en el espejo.

Y veo que todo fue un sueño
del que no tenía idea, pues
de verdad no recuerdo,
cuando regrese del desierto,
y como llegue hasta aquí.

Oigo una voz, que dice:
“Muy difícil que salga de esta;
No tiene electricidad cerebral;
Desafortunadamente, es un vegetal”.

¿ Cómo? ¿Que ha dicho, esta voz?
¿Que soy un vegetal?

Ahora si que estoy perdido,
ni yo mismo quiero pensar más.

Déjame ver si puedo continuar,
con este sueño de antes, pues,
para mi, ya no hay nada más,
en este mundo de sólidos.

Yo pertenezco ahora, al otro mundo,
al universo del más allá.

Espero que me vaya, mejor…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario