miércoles, 6 de enero de 2010

EL AGUILA” Ensayo Poético por José Angel Chaviano Febles.

Vuela un águila, muy alto;
rozando los picos nevados;
moviendo en armonía perfecta;
sus grandiosas y fuertes alas.

Avanza en cada movimiento;
un espacio definido;
para mantenerse flotando;
enfrentando las turbulencias
y también, las frías alturas.

Mira a los lados con agudeza;
buscando de manera concreta;
un lugar seguro y cálido;
donde su amor realizar.

El águila al fin encuentra;
ese lugar tan buscado;
y se apresta rauda, a construir;
el nido de sus pecados.

En esta gran inmensidad;
que las montañas presentan;
el águila con su pareja;
realizan el ceremonial de apareo;
eecutan sus entregas de vida;
como sus instintos le dictan.

Yo quisiera ser como el águila;
y además de poder volar;
tener la fortaleza; en mis brazos;
de esa alas bien forjadas.

Quisiera cruzar las distancias;
que con tu ausencia, me avasallan;
mirar y mirar; con vista bien aguzada;
buscarte y encontrarte;
abalanzarme hacia ti; alzarte; remontarte;
hacerte volar conmigo, en una entrega igual
a la del águila dorada.

Apretarme a tu cuerpo;
fusionándome contigo;
en una bella; intensa y pura presencia;
volar hacia los picos nevados;
y allí, con todo este viento presente;
sin construir ningún nido;
entregarnos a esta pasión;
que me consume la sangre;
tal como lo estuvieron haciendo;
estas, águilas apareadas.

Quiero, poder mirar a los lados;
desde nuestro lecho de amor;
buscar y encontrar al águila;
y desde lejos constatar;
si su felicidad también ha sido;
tan intensa como la mía;
disfrutando en estas alturas; donde solo;
nosotros y estas águilas;
hicimos y disfrutamos a plenitud ;
nuestro apareo de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario