martes, 22 de diciembre de 2009

“ADAPTADO A LA VIDA” Reflexion Poética por José Angel Chaviano Febles

Obligado a actuar, de forma diferente
A lo que siempre he sentido;
A tener que sobrellevar mi vida;
De una forma que ni siquiera conozco bien;
Es para mí igual, que haber nacido una vez;
Pero sentir que he muerto, muchas más.

Creo también, que efímeramente, vivo
Algo que no he vivido nunca;
Que me he sentido siempre;
Como en un espejismo, de mi propia existencia.

Me gustaría ser diferente a como soy;
Pues alguna otra aspiración tengo;
Pero no creo que pueda ser así;
Creo que es mi precio, a pagar en esta vida;
Por todos mis desaciertos, medianamente. vividos.

Me tengo que conformar, a esta forma de des-vida;
Porque no se abrigan en mi corazón, otras esperanzas concretas;
Nada más que la de seguir siendo quien soy;
Hasta llegar a convertirme, en abono orgánico, de un camposanto cualquiera.

Como conclusión, debo decir abiertamente, que:
De por seguro soy algo que nunca quise ser;
Que seguiré siendo lo que nunca fui;
Y además no quiero cambiar nada de lo que no he hecho;
Pues no sabría que hacer, si tuviera que hacer, algo distinto.

A partir de ahora, y convencido de esta realidad;
Me levantare por las mañanas; contemplare la naturaleza;
Tratare firmemente de no pensar en boberías fugaces
Que pasaran rápidamente por esta no muy vivida, vida
Y concentrarme en estas otras boberías, que escribo
Que al menos, es algo, que siempre he vivido, viviéndolo.

Ah….se me olvidaba, quiero antes de finalizar esta composición
Darle las gracias a todos, aquellos que están en mi lista de amigos;
Y que dejando, de vivir un poco, al leer estas, quizás contradicciones de vida;
Me dan su atención; su comprensión y más que eso, me dan su amor y su calor;
Me dan su amistad sincera, sin pensar, quizás, que me regalan;
un poco, algo, de sus propias vidas.

1 comentario: