lunes, 14 de diciembre de 2009

“LABERINTO” Ensayo Poético por José Angel Chaviano Febles

Laberinto intricado y tortuoso;
que aflora tan bruscamente, en mi diario vivir.
caminar tedioso y asfixiante;
que me obligas a seguir;
como epilogo inconcluso;
de esta latente y presente, separación.

A veces cansado estoy;
de buscar alternativas;
que pudieran bosquejar;
un nuevo camino a encumbrar;
donde pudiéramos crecer;
sin mirar, ningún sendero; sin trazar un derrotero.
donde pudiéramos, de cero, comenzar, todo de nuevo.

Invariablemente, aquí, siempre me encuentro;
en este asiduo y perpetuo dolor;
de un desandar que no anda;
pues mientras más busco, una orientación;
que nos lleve a un descanso común;
y a un comienzo de unión;
me doy perfecta cuenta, del hundimiento profundo;
de nuestra otrora, intima; adictiva y horizontal , pasión.

En este laberintico ensueño;
que no quiero admitir;
he llegado a comprender;
que tu eres, mi pasión ausente;
que en verdad, ya no quieres, que ese camino ansiado;
sea por fin, encontrado; y presto de nuevo, a recorrer.

Reflejo de mi triste imagen;
en este lóbrego silencio;
en este caminar sin sentido;
más fuerte que mis intenciones;
veo como mi alma, se derrumba;
por tu perceptiva y evidente realidad.

Mis deseos ya no cuentan;
tu indiferencia, es intensa;
me he llegado a asustar;
con la decisión de tus actos;
ya no quiero pensar, más;
ni siquiera, en seguir caminando;
pues nunca podre llegar;
a donde concluyen, los pasos.

Caminar, para desandar lo caminado;
asi , se desliza mi alma afligida;
ya que este camino, cuajado de avatares complejos;
que iniciamos un día, juntos;
con tristeza de mi parte; ha llegado a su final.

Lo única realidad, es, que nunca me podre salir;
de estos caminos escabrosos;
ya que, al comprender, por fin;
que fui yo solo, el culpable;
de que terminara , nuestro andar;
me hace por siempre, culpable;
y desde ahora, caminar sin ilusión;
en este laberinto infinito; en este caos; en esta confusión;
en este dolor; en este caer tan profundo;
que ya, ni siquiera cuenta;
el poder encontrar el camino;
que me saque, de por siempre;
de este laberinto, que es:
ESTE PERMANENTE, PENSAMIENTO MALDITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario