lunes, 21 de diciembre de 2009

“PENSANDO EN SOLEDAD” Reflexion por Jose Angel Chaviano Febles.

Cuando estoy tranquilo y estoy solo, me gusta pensar……..pensar en lo pasado es mi afición actual……de facto, es la única afición que me queda……me gusta analizar las cosas…….me gusta ubicarme en el pasado y comparar como hubiese sido, en el presente si lo hubiera hecho de otra forma……me gusta acordarme de mis amigos……los que ya no están en este mundo y los que siguen estando, pero ya no están para mi……..(estos también, no están en mi mundo)…..¡Que pena, pero así es!……Creo que todos somos necesarios……unos mas; otros menos, pero si necesarios……Unos vivimos para dar y otros para recibir….así es muchas veces la ley de la vida, (que hemos creado nosotros con nuestra propia forma de ver esa vida)….¡Me encanta recordar: Lugares…..situaciones…..sensaciones……olores…….amores……todo me llena y me hace sentir mejor conmigo mismo……ya no me importa mucho lo que piensen los demás…….de todas formas, a mí, los demás, no me preguntan tampoco, lo que yo pueda pensar……Esta afición a pensar, tiene sus atributos…..te entretiene pero también te desconcierta…….a veces no quiero pensar en ciertas cosas……me alteran ciertos recuerdos……me inquietan, ciertas situaciones…….ciertas vivencias…..de forma más directa; principalmente aquellas, que sabes, que no volverán mas……Tu infancia…..tus juegos de niño…..tus travesuras de la edad……tus vacaciones……tus diversiones……tus primeros amores……tu primera experiencia sexual….tu primera desilusión……tus celos……tus depresiones……tus alegrías…..en fin, muchas cosas, que en su momento fueron prioritarias y decisivas, y que ahora, no son más que un recuerdo….Pensamientos y recuerdos, esto es todo lo que me queda ahora……por eso trato de pensar en lo que me da alegría, no lo que me da tristeza…..difícil, pero cierto…..¿Hasta donde voy a llegar pensando?…..No lo sé…..¿Será importante que recuerde tanto?…..Tampoco lo sé……..¿Que busco con esto?……Menos lo sé……lo que si sé, que cuando estoy pensando, me creo al menos, que no estoy tan solo, y lo paso mejor…..(bueno, no mejor, pero quizás, menos solo)……en definitiva, a nadie le interesa mi pensamiento y menos mi soledad….pues bastante, tienen los demás, con sus propias soledades……¡No, no es vanidad, es real!…..Pensar es una medicina, para el alma; el único cuidado a considerar, es, que hay que tener, la dosis necesaria, para que no te haga daño……Hasta ahora me ha ido bien……sigo igual de solo, pero creo, que con mas compañía…….y saben que; prefiero estar así, pues al menos, yo mismo puedo controlar, mis pensamientos….Nadie tiene que decirme lo que debo o no debo pensar…..Nadie tiene que sentirse mal, si pienso esto o lo otro…..Creo que estoy empezando a creer, que la soledad es el destino mejor…….no se……tengo que pensar en esto mejor. El único problema, que veo, es que a lo mejor todo esto de pensar y pensar, que para mí es bueno, si decido escribirlo y hacerlo conocer, me traiga más cosas en que pensar……pues habrán gentes que me juzgaran, como ellos quieran pensar……¡UN MOMENTO!…..¡QUE ACABO DE PENSAR!……QUE SI YO PUBLICO ALGO DE ESTO, LA GENTE VA A PENSAR……PUES, ADELANTE, VAMOS A PUBLICARLO, PUES A LO MEJOR ENCUENTRO A MAS GENTE QUE PIENSEN Y QUE COMPARTAN MI SOLEDAD….Vamos a ver……

No hay comentarios:

Publicar un comentario