viernes, 11 de diciembre de 2009

“EL PALOMO” Ensayo Poético, por José A. Chaviano Febles.

Busca el palomo pareja;
dentro de este bosque tupido;
como si estuviera contenido;
de puro, deseo sexual.

Avanza muy cauteloso;
como cazador furtivo;
pues quiere estar bien seguro,
que escogerá con tino, a la que,
llevara en su seno, el fruto, de su destino.

Palomas blancas y grises;
con pintas negras y blancas;
todas ellas, aquí están;
esperando con presteza;
al palomo decidido, que con ellas;
quiera estar.

Mi palomo es muy medido;
y con tesón se esmera, en escoger la compañera;
que convierta, su natural deseo;
en una nueva descendencia;
que continuara, la cadena,
de la historia; y de la existencia,
del género palomar.

Mira; encuentra y se apresta;
a su acto realizar;
no sin antes cuchichear;
al oído de su amada;
un susurro; una llamada;
un ritual de sus ancestros;
como queriendo decir:

PALOMA LINDA MIA,
AQUÍ ESTOY YO, MUY DISPUESTO,
A MI DESTINO CUMPLIR;
CON ESTE DEPOSITO DE VIDA;
EN LAS ENTRAÑAS, DE TU CUERPO.

QUISERA QUE FUERA, UN MACHO,
PARA QUE CUANDO LLEGUE, SU TIEMPO;
DISFRUTE COMO YO AHORA;
AL FUNDIRME, EN TU CUERPO.

SI RESULTA SER COMO TU, PALOMA;
ESPERO QUE LE TRANSMITAS;
EL PLACER TAN EVIDENTE; QUE ESTE ACTO CONLEVA;
Y LA RESPONSABILIDAD INHERENTE;
POSTERIOR Y CONSECUENTE;
DE SER MADRE Y AMANTE;
TODO, AL MISMO TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario