sábado, 19 de diciembre de 2009

“VER LA VIDA” Reflexión Social por José Angel Chaviano Febles.

El que ve a la vida de forma superficial, nunca será capaz, de elevar, su interioridad a otro nivel mas allá, de su propia limitación.

La limitación del ser humano, no es más que una escasa utilización y/o reflejo de su nivel de intelectualidad; ya que solo utilizamos una parte muy minúscula, de nuestra capacidad cerebral.

No se necesita mucho para mejorar nuestra visión y proyección, de la vida actual.

Solo el reconocimiento personal y agudeza en la observación; nos llevara a nuevas experiencias,que por su propia realización, podrían ocasionar una implosión silenciosa, que cambie nuestra actitud,hacia rumbos nuevos y excitantes, que siempre estuvieron allí, pero nosotros mismo, suprimimos, por no saber conjugar; la realidad que presenta, con la correcta dirección de los mismos.

El subconsciente recoge todo tipo de impresiones; no descansa; muchas de ellas requieren, procesamiento; ordenación y ubicación apropiada, dentro del sistema analítico individual; otras solas afloran y toman control de reacciones diversas, y menos complejas; pero como quiera que lo veamos, todos tenemos las mismas condicionales y actitudes, para llegar a lo que queramos.

Todo depende más, de la disposición y de la perseverancia, que de la inteligencia,

Las limitaciones son impositivas en gran medida, aunque muchas veces, las imposiciones no son limitantes; sino que son puntos de parada y de partida que nos llevan a caminos conceptuales revisados y aceptados, como conductas y experiencias positivas.

Nada resultaría imposible de lograr, con los atributos, presentes pero quizás, escondidos, en todos nosotros. La cuestión objetiva y permanente será siempre, buscarlos y adaptarlos a nuestro interés y/o a nuestra necesidad, de crecimiento humano.

Debemos de ser más conscientes de la potencialidad de cada cual en lo intelectual, que radica dentro de cada uno. Esa búsqueda, es la que nos hace quienes somos, y por sobre todo, quienes aspiramos a ser. Luchemos contra los conformismos, que nosotros mismos imponemos en nuestras vidas. Todos tenemos un gran potencial adentro. Busquemos la mejor manera de hacerlos florecer; brotar y que sirvan para que cada día, seamos mejores como seres humanos dentro de la sociedad, y más que otra cosa, dentro del grupo de semejantes, en los cuales nos enmarcamos por diferentes afinidades.

¡Adelante, siempre adelante! ¡Caer y levantarse, es siempre mejor, que no intentar caminar, por tener miedo, a caerse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario