lunes, 7 de diciembre de 2009

“EL MAR, MAS QUE UNA INMENSIDAD” Ensayo Poético, por José A. Chaviano Febles.

En la incalculable inmensidad, de esta masa de agua salada,
que se denomina: MAR; se encuentra,
como un árbol erguido y hermoso; este velero sin par,
que lleva en su interior, mis pensamientos someros;
mis deseos y mis miedos, y también, mi resquemor.

El viento, dilata y crispa las lonas;
haciendo que se extiendan, y que impulsen estas maderas,
hacia indefinidos destinos; sin rumbo determinado;
solo condicionado, a la visión imprecisa,
de este lejano, y falso horizonte.

El viento viene y se va; algo se queda en la lona;
otro, raudo se marcha, buscando otro punto, igual,
en esta gran inmensidad, para abrazar; acariciar y empujar,
como generosa bondad, a otras maderas unidas,
en esta repetitiva, ansiedad derivada, de miedo; tristeza; amor y felicidad.

Viento que impaciente va, me deja siempre asombrado;
pues con su intensidad; despierta sensaciones reprimidas;
que me hace sentir, como un espejismo real,
de un desierto de aguas profundas y de encrespadas ondulaciones;
tal como es, mi presencia material.

El influjo del mar en su silencio, gana y pierde en la inmensidad;
como un madero flotando, en el mar de tu desamor presente;
en las lonas siempre húmedas; también hinchadas de vientos;
como es mi AMOR POR TI, intenso; profundo y mojado; como este impaciente, MAR, que llevo aquí dentro, muy adentro; de este velero triste, que navegando hacia el horizonte, te busca, en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario