martes, 29 de diciembre de 2009

“CERCA O LEJOS” Ensayo Poético por José Angel Chaviano Febles.

Hoy al levantarme temprano;
presenciaba, como testigo;
al nacimiento, del hoy.
Contemplando la hermosura;
de la naturaleza surgiendo;
me llenó su emanación;
me llenó su influencia;
me llenó, su incomparable vigencia.

Mi mente empezó a discernir;
en ese crucial momento;
la intensa contemplación;
la inmensa satisfacción, que me brindaba ;
este supremo y majestuoso evento;
que embotaba, mi razón.

Sin siquiera darme cuenta;
me llegó un fugaz pensamiento;
me llegó una firme convicción;
de que nunca podre encontrar, la más afín solución;
a este acertijo doliente;
que desde siempre me ocupa;
y que nubla, grandemente,;
nuestra escondida, pero intensa, relación.

Y es, que mi mente, no logra entender;
El porqué esta mutua complicidad;
me ocasiona, incesantes pensamientos confusos;
así como, una salvaje; desenfrenada pasión.

No importando, la distancia ni el deseo;
La intensidad, de este compartido delirio;
Nosotros hemos vivido lo nuestro;
Nosotros hemos disfrutado esta relación;
ya que nunca nos ha importado;
el dolor que ocasionamos;
mientras disfrutamos a pleno, esta relación.

No acabo de concretar;
aunque trate con esmero;
el poderme contestar;
este acertijo incongruente;
que se me presenta a menudo;
y es que pueda determinar, así llegado el momento;
que si estaremos siempre, cerca o lejos;
solamente de forma carnal;
sin poder ejercitar, ninguna otra, forma de amar;
fuera de este único, sentimiento.

Cómo es posible explicar;
para mis adentros, bien íntimos;
que el estar cerca de ti;
es a veces estar, lejos;
y otras veces; el estar lejos;
es sentirte, más adentro.

Algoritmo de sensaciones encontradas;
son para mí la mejor explicación;
pero por otra parte yo pienso;
que mientras la pasión exista;
nunca importara la distancia;
pues siempre estarás, conmigo;
para disfrutar este amor nuestro;
hasta que se nos incendie la razón;
hasta que se nos rompa el corazón;
hasta que sigamos muriendo, un poco;
de esta fabulosa y alucinante pasión;
que nos empujara ,cerca; nos arrastrara, lejos;
hasta que nosotros mismos, digamos NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario