domingo, 27 de diciembre de 2009

“REFLEXION DESCOLOGICA SOBRE EL PLANETA TIERRA” por Venancio (mi vecino).

Vivimos en un mundo de total contradicción…….bueno no se ahora, si vivimos en este mundo o estamos en este mundo, por algún que otro designio o decisión desconocida…..el asunto es, que casi nada se ve como realmente es…..por ejemplo, el agua la vemos con un liquido, incoloro e inodoro……pues eso es lo que es, pero si esa misma agua, se desliza por el cuerpo de una mujer bella y hermosa….entonces el agua, toma otra característica, mas afín con las neuronas y con los batidos de cromosomas….empieza a tener un color y un gusto más definido…….lo mismo sucede, si el agua es también en un cuerpo de hombre……aunque no se que pensarían las mujeres…..si esa agua corre por mi cuerpo…..capaz que ni una toalla me presten y dejen que me resfríe…..pero vamos a retomar el tema……desde hace mucho tiempo…..me ha venido perturbando algo....lean bien, digo PERTURBANDO......no lo otro... que a lo mejor otros han pensado, pero lo han dejado a un lado….pues es bastante idiotico….ver como una raza pensante, puede estar continuamente existiendo en un mar de contradicciones…..y mas que contradicciones……de aceptaciones.
Quiero hablar de la Luna……desde siempre ha sido el blanco preferido de los poetas…..de los escritores de ciencia ficción….etc,…..pero hasta que no se decidió ir hasta ella……todo estaba dentro de los parámetros lógicos……en el preciso momento que se inicia, la carrera espacial…..la conquista de la Luna, ocupaba, un lugar único…..se invirtieron millones de millones de millones de dólares……en cohetes; investigaciones; entrenamientos, etc……..y después de gastar estos dineros, hacían falta mas…..pero siempre aparecían, mas……se llego a la Luna……y que paso……pues NADA DE NADA……..se recogieron piedras; se trajo polvo lunar; se puso una bandera y ya está…..se acabo el proceso de la Luna…..somos lo mejor…..los mas barbaros…..SUM PLUS ULTRA…..pero defecamos…..las inspiraciones que nos proveía este satélite de nuestro planeta.
Los poetas seguimos usándola……pero ahora ya había perdido cierto encanto…..pues ahora sabíamos que no era de queso……que no era azul……que no estaba ahí, para inspirar a los enamorados…que ya no era virgen….que estaba violada….. en fin se le fue el encanto de antes……solamente algunos poetas continuaron refiriéndose a ella……pero desde otra proyección….no la misma que tenía cuando Becker; Bueza; y otros que la arropaban en sus bellas y melodiosa composiciones……se llego a comprobar que la famosa canción que decía “los aretes de la Luna”…..era todo una mentira, pues no tenia aretes…..y así, de forma sugestiva, se quedo el proceso Lunar.
Mi conflicto es el poder comprender…..el por que tenemos que salir de este mundo…..para perder el tiempo y el dinero…..en otro, al cual no le vamos a dar ninguna importancia. Y sin embargo…..le damos la espalda….a todos los presentes problemas que tenemos en este planeta….donde vivimos o ….desvivimos…todos nosotros.
El hambre mundial es rampante y ocasiona mas muertos, que varias explosiones nucleares en un mismo día…..la medicina no está al alcande de todos y hay millones de muertos….por falta de atención medica y de medicinas……no cuidamos nuestros recursos naturales…..estamos talando los bosques…..despoblando al mundo de los filtros del oxigeno……y estamos nosotros mismos, generando el calor…….que derrite los glaciares….y que crean el desbalance…..de esta vida,….. o de esta desvivida….. vida.
No soy ni científico, ni conocedor de los procesos ecológicos que nos ayuden o que nos afecten…..pero si tengo …..creo…..suficiente idea para poder de entender…..que nosotros somos todos suicidas en potencia…..pues al no actuar de forma consciente y adecuada……el planeta Tierra, se convertirá en eso mismo…..tierra…..y nosotros seriamos los come tierra, por excelencia y por decantación…..nos convertiríamos, en los harakireros suicidas más exclusivos de todo lo que pudiéramos imaginar, eso sí, no tendríamos que preocuparnos……por alimentación, pues estaremos alimentándonos con tierra….quizás con fango también…….cuando los tsunamis, la mojen.
Que les parece esta divagación…..pues no es una disertación…..creo que puede ser leída….por otros….,pues algo de verdad hay en ella…..así que si quieren la leen…..y sino la guardan y cuando tengan que empezar……a comer tierra o fango……la pueden leer y comentarla conmigo……pues a lo mejor yo estaré……también doblado……comiendo tierra…..si es que el agua que me eche…..en el cuerpo….y que nadie intento secarla……o al menos alcanzarme……una toalla…..y que me enfermo de pulmonía…y no llegue a ver…..la destrucción de mi planeta…..en el cual yo soñaba y amaba……mientras miraba a la Luna, …pero a la de antes……no la de ahora……no es igual.
Adios, a todos mis futuros come.......tierra o tierreros…....como mas les guste el termino....los quiero mucho……Saludos.
Un abrazo grande.
Venancio.

1 comentario:

  1. LO ENCUENTRO MAS QUE DIVERTIDO...MAS QUE INTERESANTE...NO SE QUE SIGNIFIGA "GUAY"...PARA MI ESTE VENANCIO VECINO TUYO...ES TAN GENIAL...COMO SU VECINO...BESOS..Faby.

    ResponderEliminar