lunes, 7 de diciembre de 2009

“EL ALMA EN SOLEDAD” Ensayo Poético por José A. Chaviano Febles.

Se dice siempre y se afirma, de manera radical,
que el final, de una vida, es, la conclusión material,
el cuerpo que nos sirvió, para bien o para mal,
deja de ocupar un lugar, en este plano enmarcado,
por los espacios fijados, dentro de la creación.

El alma que estaba adentro, corre rauda en un galope,
persiguiendo la luz corre, avanzando bien pertinaz, en este avatar sin forma,
que no se puede ubicar, pues cuando empieza, termina;
y, cuando crees que termina, vuelve, de nuevo, a empezar.

El asunto es el llegar, a donde todas se reúnen,
y comenzar a indagar, con cualquiera que te encuentres,
¿Que es lo que va a pasar?, Ahora que moverme libre puedo,
pues necesito parar, este correr y correr, que me puede bien llevar,
al lugar, que yo no quiero.

Inquietante este momento; asombrosa la llegada; impactante lo que siento;
pues , alguien vino a decirme, que de ahora en adelante,
como ya estoy liberada, puedo escoger lo que quiero,
menos volver otra vez, a ese enmarcado, ahora ya yerto.

Dos letreros en la entrada, facilitan la gestión,
uno dice: PARA ARRIBA, el otro dice: PA’L CARBON.
yo no quiero el del CARBON, pues ese está muy obscuro y con escaleras de caracol,
me gusta más el de ARRIBA, pues, además de paisajes bonitos, también tiene ascensor.

Como quiera que lo mire, aquí no tengo otra opción,
yo no puedo cambiar nada, pues mi viaje terminó,
si el otro, el del cuerpo yerto, se hubiera, cuidado mejor,
estuviéramos, como antes, fusionados por allá abajo,
como hacíamos antes, nosotros dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario